Sitio dedicado a los recuerdos de las familias Benavidez, Bedoya, Ferrer, Racedo, Gay, Guido Spano y Demaría que habitaron o visitaron seguido la casona del barrio de Florida llamada: Villa Rosa. Se piden disculpas por la reiteración de apellidos, pero al haber tres Alfredo Benavidez y tres Vicente Ferrer, se hace necesario para diferenciarlos a todos. Sitio retro con documentos hasta 1960.
jueves, 15 de diciembre de 2016
1917. Victory Medal. Teniente de Fragata Vicente Ferrer Gay.
En 1917 los Tenientes de Fragata Francis Lajous, Osvaldo Repeto, Eduardo Ceballos y Vicente Ferrer, cursan estudios sobre submarinos en los Estados Unidos de Norte América, interviniendo posteriormente en las pruebas y recepción de unidades adquiridas, además de ejercer como instructores de planas mayores durante la primera Guerra Mundial. En reconocimiento a la capacidad profesional y abnegación demostrada en las misiones encomendadas, el Congreso de los E.E.U.U. les otorga la "Victory Medal" por los servicios prestados a la Marina de Guerra de los Estados Unidos durante el conflicto bélico.
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Memorias del Bon Marché. Rubén Darío recitando en la Dirección del Museo de Bellas Artes
Memorias del Bon Marché. Rubén Darío recitando en la
Dirección del Museo de Bellas Artes en las Galerías “Le bon marché” (actual
shopping Galerías pacífico). Vicente Ferrer Demaría, mi bisabuelo, fue el
administrador de toda la manzana del Bon Marché durante 10 años, como ya he
reseñado varias veces. En éste caso y en su rol de fotógrafo aficionado retrató
en el despacho del Director del Museo (Eduardo Schiaffino) al poeta
nicaragüense Rubén Darío recitando sus versos de una publicación ilustrada
donde habían sido publicados. Lo acompañan, Eduardo Sívori en primer plano,
Eduardo Schiaffino detrás del poeta, Ángel della Valle apoyando su mano sobre
el hombro izquierdo de Sívori y un participante no identificado a la izquierda.
Fotografía sobre vidrio emulsionado. Medidas: 17,5 cm x
13 cm. Tratada mediante Photoshop al estar algo desvanecido el original.
La fotografía será rematada en 2017 junto a una pintura
de Eduardo Sívori con la cual pagara alquileres, no del Museo sino de la
Academia de Bellas Artes, que también funcionaba en el Bon Marché. Obligando a
mi bisabuelo a pagarles a los ingleses los alquileres de su propio bolsillo.
Fueron todos desmanejos financieros de Eduardo Schiaffino, probados todos con
abundante documentación conservada.
Reseña y repertoriado: Alfredo Benavidez Bedoya.
martes, 13 de diciembre de 2016
María Julia Díaz de Bedoya de Fotheringham
Tumba en el Cementerio de Río Cuarto de María Julia Díaz de Bedoya de Fotheringham, hermana de mi abuelo, casada con el hijo homónimo del General Ignacio Hamilton Fotheringham. Mi abuelo fue Intendente de Río Cuarto. Fotos gentileza de Guillermo García. Noviembre de 2016.
martes, 6 de diciembre de 2016
1913- Pueblo de Florida. El Obispo de La Plata es recibido en Villa Rosa.
1913- Pueblo de Florida. El Obispo de La Plata es recibido en Villa Rosa. Monseñor Juan Nepomuceno Terrero, Obispo de La Plata, fue agasajado en Villa Rosa con un Dejeneur (Almuerzo), con motivo de la inauguración y bendición de la capilla provisoria, que se encontraba en ese entonces en el medio de lo que hoy es la Panamericana sobre Melo. Como figura en un plano de la época. En el dorso figura el autógrafo del Obispo Terrero.
Para leer o imprimir con detalle este Menú francés en Florida, siga el enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/0B0pthQpGn7MCcHpIMFN3WGR0SkU?usp=sharing
sábado, 26 de noviembre de 2016
domingo, 20 de noviembre de 2016
1915. Arqueología Naval. Hundimiento del buque de pasajeros inglés "Fallaba".
1915. Hundimiento del buque de pasajeros inglés "Fallaba" por parte del submarino U 28, U Boot 28. Momento del impacto de dos torpedos en el casco del buque de pasajeros "Fallaba". La prensa inglesa dijo que los pasajeros fueron abandonados a su suerte y que se burlaron de ellos. Otros dicen que los alemanes permitieron que se agarraran al submarino ,hasta que apareció otro carguero artillado que los obligó a sumergirse. La foto fue tomada desde el submarino. Colección Ferrer Gay.
1931- Pase libre Tranvías Lacroze. Alfredo Benavidez Racedo.
1931- Pase libre Tranvías Lacroze. Alfredo Benavidez Racedo. A su regreso del Presidio de Ushuaia donde fue confinado un año como preso político del Régimen del General Uriburu, Alfredo Lucio estuvo fuera de toda actividad durante la Década Infame. Los Ferrer lo protegieron.
viernes, 4 de noviembre de 2016
1905- 1907- 1922 Las inversiones financieras de Vicente Ferrer Demaría.
1905- Compañìa Nacional de Carruajes Electromóviles.
1907- The American Quebracho Company.
1922- La Compañía Nacional de Consumo.
Para ver las acciones con mejor definición siga el enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/0B0pthQpGn7MCSzFKbkd6eWJKVGs?usp=sharing
domingo, 30 de octubre de 2016
1907. Arqueología naval. Repatriación de los restos de Bernardo de Monteagudo.
1907. Repatriación de los restos de Bernardo de Monteagudo. Fragata Sarmiento. Los restos de Bernardo de Monteagudo fueron repatriados en la Fragata Sarmiento. Monteagudo fue asesinado en la calle en Lima en 1826 y fue enterrado allí, con los años se procedió a la repatriación. Colección Ferrer Gay.
1920- Justa Nogueyra Coulin y Carlos Guido Spano (hijo)
1920- Justa Nogueyra Coulin y Carlos Guido Spano (hijo). La bella Justa Nogueyra Coulin y su esposo, el Coronel de Caballería Carlos Guido Spano, hijo del poeta. Justa es sobrina de Polidoro y Policarpio Coulin, el primero uno de los fundadores de Bahía Blanca y ambos vecinos de la estancia de J.M. de Rosas, con el cual no tenían buena vecindad, lo llamaba: "el francés malo".
“En la Fortaleza Protectora Argentina, a nueve días de abril, de mil ochocientos veinte y ocho, reunidos en la tienda del Coronel Ramón Estomba, Jefe de la Expedición de Bahía Blanca, el Teniente Coronel Andrés Morel, los Sargentos Mayores del Valle y Juan Elías, el Capitán Martiniano Rodríguez, el Ingeniero Narciso Parchappe y los vecinos y pobladores Nicolás Peres, Paulo Acosta y Polidoro Coulín, para tomarle su parecer sobre el lugar en que debe situarse la fortaleza y población, convinieron de opinión unánime que la posición elegida por el Señor Parchappe y aprobada por el referido Coronel, es la mejor que puede presentar la campaña en esta parte de la costa, por la inmediación a su buen puerto y la reunión de excelente agua; y la mejor tierra vegetal, pastos abundantes..."
1955- A.R.A. Bahía Tethis. Buque Escuela. Viaje de instrucción.
1955- A.R.A. Bahía Tethis. Buque Escuela. Viaje de instrucción. El transporte naval Bahía Tethis y el Crucero liviano "La Argentina" se utilizaron como buques de instrucción realizando numerosos viajes con los cadetes navales. La Fragata "Libertad" la construyó el Presidente Juan Perón desde 1953, fue botada en 1956 y realizó el primer viaje en 1963. La Fragata Sarmiento cumplió el propósito de educar navegando hasta 1939.
sábado, 29 de octubre de 2016
1890- General Eduardo Racedo. Ministro de Guerra del Presidente Roca.
General Eduardo Racedo. Ministro de Guerra 1890. Hermano de mi bisabuela Desideria Racedo casada con el Coronel Antonio Benavidez. Se retiró en 1890 después de participar en la represión de la Revolución del Parque, donde lucharon todos los hermanos Benavidez Racedo contra las fuerzas que comandaba su tío. Encabezó el desfile del 25 de Mayo de 1910. Foto Galería Witcomb.
Para una mejor definición de la foto, siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCQzVxZ0VTMlI2alE/view?usp=sharing
1918- Ciudad, Penal y Puerto de Ushuaia.
1918- Ciudad, Penal y Puerto de Ushuaia.
Carta náutica, segunda edición 1933 sin modificar la de 1918.
Para una mejor visualización siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCc3dZRE5CVWpxX2c/view?usp=sharing
viernes, 21 de octubre de 2016
1931- Arqueología naval. Visita del Príncipe de Gales a Puerto Belgrano.
1931- Arqueología naval. Visita del Príncipe de Gales.
Portaviones "Eagle" en alta mar llegando a la Base Naval de Puerto Belgrano. A bordo viajaba el Príncipe de Gales navegando hacia el Pacífico.
El "Eagle" atracado en Puerto Belgrano.
Destroyer "Delhi", escolta del Portaviones "Eagle"
Colección Vicente Ferrer Demaría.
domingo, 9 de octubre de 2016
2016. Esquina Norte de Villa Rosa, sobre la calle Martín J. Haedo.
2016. Esquina Norte de Villa Rosa, sobre la calle Martín J. Haedo. Haedo era un vecino de Ferrer y muy amigo, tenía varias hectáreas más hacia Villa Martelli, después del Ferrocarril Belgrano. Sus propiedades terminaban en la calle que ahora lleva su nombre.
1904. La Corona de Ferrer Demaría.
1904. La Corona de Ferrer Demaría. Máquina de escribir Corona Typewritter Modelo Nro: 3 1904. Con esta máquina Vicente Ferrer Demaría tipeó los informes y notas a los ingleses en el "Bon Marché" sobre los artistas y sus nacientes instituciones. También escribió con esta máquina las denuncias y los anónimos de las pequeñas guerras que libró contra los conservadores en el pueblo de Florida.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
1900- Vicente Ferrer Demaría experto en Hipnotismo.
1900- Vicente Ferrer Demaría experto en Hipnotismo. Mi bisabuelo fue un hipnotizador muy entusiasta. Cursó seminarios por correspondencia y cuando estuvo en Paris, hizo el curso completo.
La herramienta para hipnotizar a los pacientes era "la boule hypnotique", la bola hipnótica ( que nunca encontré). Se pueden ver dos fotografías trucadas evidentemente para engañar al público. En una hay varios hipnotizados pescando en un balde y en la otra posan pisando un dormido cuatro personajes. Tiene una mancha debajo media rara.
1903- Menú de plata sellada para el banquete al Presidente Roca. Estilo Art Nouveau.
1903- Menú de plata sellada para el banquete al Presidente Roca. Banquete organizado por el Ministro Embajador de Chile en Argentina en homenaje al presidente de la República dentro de los gestos y reuniones diplomáticas a partir de los "Pactos de Mayo" firmados el año anterior. Vicente Ferrer, el primero de los tres consecutivos, tenía joyerías en Nueva York, Paris y Buenos Aires, pero luego pasó a ser contratista del Estado para la "obra pública". Vicente asistió al banquete.
martes, 13 de septiembre de 2016
1914- Arqueología naval fotográfica. Torpedero "San Juan".
1914- Arqueología naval fotográfica. Torpedero "San Juan". "La Pallice" es el puerto atlántico de La Rochelle, Francia. Fotografía transformada en tarjeta postal, la fecha está confirmada en el matasellos.
domingo, 11 de septiembre de 2016
1920- La familia Ferrer espiritista. Bibliografía espiritista.
1920- La familia Ferrer espiritista. Bibliografía. Entre la bibliografía de raigambre espiritista, hay varias obras que pretenden demostrar la posible connivencia del espiritismo con el cristianismo.
domingo, 4 de septiembre de 2016
1915. La familia Ferrer espiritista. La tabla GuiJa y Estelita Borges.
1915. La familia Ferrer espiritista. Alrededor de 1910 el espiritismo fascinaba a la burguesía. Tanto los Ferrer Demaría como sus hijos Vicente y Susana fueron creyentes espiritistas, además de ser devotos católicos. Los hijos intentaron comunicarse con Estelita Erfjord de Borges, esposa del Capitán de Fragata Francisco Borges, eran amigos íntimos ambos de Estelita. La ficha permitía mediante el círculo interno individualizar las letras de la tabla QuiJa, para ir letra a letra, componiendo el mensaje del más allá. Sobre la ficha se colocaban suavemente los dedos para permitir que el espíritu de Estelita fuera de letra en letra comunicándose. La tabla es de factura EEUU, con patente en Canada y EEUU de 1915.
sábado, 3 de septiembre de 2016
1922. Retrato de Leandro Alem sobre la tapa de una caja de cigarros.
1922. Retrato de Leandro Alem sobre la tapa de una caja de cigarros. Retrato al óleo de muy buena factura, muy deteriorado y con restauración pendiente. Excelente trasparencia en la barba. Los Benavidez Racedo fueron amigos tanto de Leandro Alem como de Hipólito Yrigoyen. Autor anónimo. Sin firma discernible al haberse descascarado casi en su totalidad.
miércoles, 31 de agosto de 2016
1916- Pueblo de Florida. Kermese Pro Sala de Primeros Auxilios. El Heraldo.
1916- Kermese Pro Sala de Primeros Auxilios.
Están entre los presentes las familias de Ferrer, de Amancio Williams, de García Castaño y de Francisco Borges.
Eran reuniones políticas relacionadas con el radicalismo.
Para leer El Heraldo con zoom, siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCQzZVb1M1NmM4aVk&usp=sharing
1911. Pueblo de Florida. Planos de los loteos en las "Lomas de Florida".
1911. Pueblo de Florida. Planos de los loteos en las "Lomas de Florida".
Observaciones:
El día del remate se ofrece un Tren especial gratis, mostrando la relación Ferrocarril-Loteo, que existió desde el principio.
Recién se estaba adoquinando Roca y San martín.
Obviamente la Panamericana no existía.
Se mencionan las quintas de los Señores: Pini, Llavallol, Elía, Ferrer, Gambin, Dr. Fernández.,etc.
15 pesos mensuales en 80 cuotas.
Los lotes corresponden a las manzanas frentistas con la Panamericana.
Las calles: Blas Parera se llamaba Alsina. Vergara se llamaba Elía. Urquiza se llamaba Lavallol. Roseti Moreno y Francisco Beiró Rivadavia.
Para ver en detalle frente y dorso del afiche siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCQ2NCbExFaVJqa2M&usp=sharing
sábado, 27 de agosto de 2016
“Memorias del Bon Marché” Ernesto de la Cárcova, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Judío.
“Memorias del Bon Marché”
Ernesto de la Cárcova, el Banco de la Ciudad de Buenos
Aires y el Judío.
La vida avanza de una forma peculiar, no como se cree
vulgarmente o sea en forma rectilínea y lineal hacia adelante, no, la vida avanza
con un movimiento circular excéntrico. Ese movimiento espiralado va enredando
las trayectorias de vida de quienes
están circunstancialmente cercanos, y creando con el paso del tiempo
complicidades y resultados simbólicos inesperados. Por Ernesto de la Cárcova
siento una gran simpatía, derivada del hecho de haber sido durante doce años
Rector de la Escuela Superior de Bellas Artes que lleva su nombre, una primera
cercanía que no es la única, porque mi bisabuelo, Vicente Ferrer Demaría, lo
conoció y trató mucho entre los años 1897 a 1909, cuando fue administrador del
Antiguo Bon Marché, hoy Galerías pacífico.
Vicente administraba todo el complejo donde estaban: El
Museo Nacional de Bellas Artes, la Academia Nacional de Bellas Ares, la Colmena
Artística, el Ateneo y muchas otras actividades e instituciones. Vivía mi
familia en el tercer piso, junto a Schiaffino, Sívori, Víctor de Pol, Arturo
Dresco y muchos otros. Algunos daban clases en su taller, otros vivían, pero casi nadie pagaba los alquileres
y los ingleses perseguían a mi bisabuelo, para que los cobrara o echara a los
artistas nacionales a la calle Florida.
Ernesto de la Cárcova y Eduardo Sívori se alternaron en
los cargos rentados y semillero de alumnos privados, de Director y Vicedirector
de la Academia de Bellas Artes y participaban como expositores de los salones
del Museo contiguo y tenían los talleres privados arriba. Se podría decir que
era la Corporación de los Artistas Nacionales concentrada en el Antiguo Bon
Marché.
Con Ernesto de la Cárcova, además de las exigencias de
que pagara el alquiler de la Academia, a mi bisabuelo lo unía otra pasión al
coleccionar medallas y ser de la Cárcova un medallista eximio. Y fue por eso
que, en 1909 le compró la medalla o plaqueta que ilustra la imagen. Le compró o
la recibió en parte de pago de deudas que los llevaron en ese año de 1909 a
todos de patitas en la calle Florida, a los artistas y a mi bisabuelo también,
que se mudó a la localidad de “Florida” en Vicente López. Un genio el viejo
Vicente, se llevó los libros copiadores que hoy contienen la historia secreta
del Bon Marché y los tengo yo en mi escritorio, que era el suyo en realidad.
En esa plaqueta diseñada por Ernesto de la Cárcova
confluyen otra vez los nudos que la vida en su permanente derivar helicoidal va
acumulando. En su cara principal, donde se ve a la recordada niña con la
alcancía en el acto de ahorrar, está el nombre del Intendente Manuel Guiraldes,
padre del escritor. Entre ambos, responsables de la baldosa correspondiente a
San Antonio de Areco, en la azotea del imaginario argentino. Mi maestro Antonio
Pujía modeló un estupendo busto de Manuel Guiraldes, que junto a una obra de
Aurelio Macchi y otra de Arrigutti, nos tocó tallar a Helios Buira y a mí en la
década del 70, bajo la dirección del Maestro de Talla Ramón Castejón. Fue por
un encargo masivo de intendentes, éramos jóvenes y tallábamos el desbaste
grueso y medio, quedando para Ramón el último centímetro de mármol de carrara.
Aprendimos esa vez, a pasar del yeso al mármol con la cruz de pasado a puntos
inventada en el Renacimiento, un pantógrafo tridimensional. Debajo de Manuel
Guiraldes aparece un Joaquín Vedoya que no es pariente mío, al corresponder a
una familia correntina, siendo nosotros de Salta. Pero Joaquín es un nombre
común también en nuestra familia.
En el dorso de la medalla, con una delicadeza de modelado
exquisita, de la Cárcova representa una escena sorprendente: la Ciudad de
Buenos Aires, personificada por una virtuosa mujer con el escudo capitalino en
el pecho, entrega en préstamo una pequeña bolsa de dinero a una pobre mujer
acompañada por una niña.
Al mismo tiempo y con un gesto enérgico, la Virtud
capitalina extiende su mano izquierda y rechaza a un Judío caracterizado con
todos los lugares comunes: con atuendo medieval de túnica larga, con sombrero y
la correspondiente barba, además de la nariz y una mano aparecida entre los
paños. La Ciudad virtuosa reemplaza al usurero Judío en la noble acción de
prestar al pobre, la ayuda necesaria para su subsistencia.
Detrás de la escena, se ven estanterías con todo tipo de
objetos empeñados o dejados en consignación para su venta. Como ahora están en
ese lugar las alhajas de mamá, las pocas piedritas que quedan y que cotizan más
o menos los impuestos impagos del viejo caserón, que justamente construyó
Vicente Ferrer Demaría, con los sueldos que le pagaban los ingleses por
administrar el “Bon Marché”.
El “Monte Pío” o Banco Municipal de Préstamos o Banco
Ciudad, es amigo mío, tienen obras mías en su colección y financiaron la mejor
exposición que hice en mi vida en el Centro Cultural Recoleta. Pero justamente
porque es amigo mío el Banco Ciudad, le tengo que decir que la banca y el
capitalismo moderno lo inventaron los judíos justamente en la Edad media, al
inventar la Letra de Cambio y con ella el mercado terciario, o sea financiero y
trasnacional. Inventaron el mercado al instalar por toda Europa un sistema
coordinado de Ferias, que sucedía una a la otra y a través de las cuales la
Judería entretejía lo que ahora es el Mercado Común Europeo. La principal feria
medieval de todo el sistema era la de Praga, Gueto con el cual los Nazis,
siglos después, se ensañaron especialmente. Pero los judíos tampoco se quedaron
contentos con haber creado el capitalismo moderno y quisieron crear a su
antídoto, el socialismo, en el cual los principales teóricos fueron judíos y
lideraron además la Revolución Rusa, hasta que llegó el antisemita Stalin, que
purgó fusilando y confinando a los judíos anticapitalistas.
Es cierto que era otra época, que el antisemitismo
rampante del que hacen gala todos los nombrados en la medalla era cosa de todos
los días, para todos, desde Figueroa Alcorta a Ernesto de la Cárcova, desde
Guiraldes a los coleccionistas como mi bisabuelo que atesoraban la medalla del
Judío; es cierto que era un antisemitismo explícito y vulgar. Pero llama la
atención en una medalla oficial y de la mano del socialista Ernesto de la
Cárcova. Porque es el autor de la pintura emblemática “Sin pan y sin trabajo”,
estandarte del Arte Social en la Argentina. Fue de los primeros progresistas
que inundaron los Centros socialistas y proletarios, coincidencia obrerista con
otro Becario en Europa: Pío Collivadino, autor a su vez de la otra baraja
obrera del Museo Nacional: “La hora del almuerzo (obrero)”. Coincidencia
socialista también con Roberto Payró, Eduardo Schiaffino, compañero de
aventuras en el Bon Marché y con el médico J. B. Justo. Aunque Rubén Darío
decía: “Veo en Ernesto de la Cárcova un dandy y veo un socialista”, y creo que
por ese lado más complejo vamos mejor.
En realidad la familia de la Cárcova de obrera tenía
poco, llegada en época de la Colonia desde Cantabria, familia emparentada con
los Basavilbaso, Sáenz, Miera, Trendelbourg von Blakenbourg, Temperley Knight,
Pérez del Cerro, García de Cossío, García de Zúniga, etc, etc. Su madre Juana
Aurelia, era hija de Manuel Arrotea Iranzuaga, estanciero rosista, Diputado y
Senador de la Confederación y hermana de otro Manuel, Diputado del Partido
Autonomista, Partido conservador que extenderá su poder hasta 1916. Partido con
el cual tanto Schiaffino como Ernesto de la Cárcova, ambos socialistas, no
tuvieron ningún problema de carácter ideológico y la pasaron muy bien de la
mano de la oligarquía roquista ilustrada.
Con la llegada del radicalismo, el socialista Eduardo
Schiaffino, luego de ser echado ruidosamente por el Ministro conservador Rómulo
Naón, se recicló en la diplomacia ocupando un nicho en Europa. En cuanto al
socialista Ernesto de la Cárcova, fue Consejal de la Ciudad y se dedicó a la
docencia artística, fundando la Escuela que lleva su nombre y que dirigí
durante doce años. Creación que fue resultado del enfrentamiento de dos
socialistas: Pío Collivadino y Ernesto de la Cárcova, los dos becarios en
Europa, en Italia, desde donde el verismo social y el postimpresionismo de los “macchiaioli”,
influirían enormemente. Enfrentamiento entre un militante socialista y dandy
del Ateneo, Ernesto de la Cárcova y un verista macchiaioli más cercano a la
Colmena artística, los Artistas del Pueblo y a la futura Escuela de la Boca,
Pío Collivadino.
“Sin pan y sin trabajo culpa de los judíos” nos podría
decir Don Ernesto, pero más allá de todo esto, es la comunidad la que elige las
obras que la representan en su memoria, más allá de sus autores y las
peripecias, de clase, suerte o destino que tuvieron al crearlas. Y “Sin pan y
sin trabajo” se merece por su espectacularidad patética y su simplicidad
elocuente el sitial del drama obrero, más allá de su Judío fundido en plata.
Investigación: Alfredo Benavidez bedoya.
1916 -1922. 1928 -1934. Doctor Arturo Benavidez Racedo, Secretario General de la Presidencia.
1916 -1922. 1928 -1934. Doctor Arturo Benavidez Racedo, Secretario General de la Presidencia. Acompañó a Hipólito Irigoyen en sus dos presidencias y fue preso y confinado en Ushuaia con mi abuelo, Alfredo Lucio, en el golpe de Uriburu de 1930. Murió de diabetes, agravada en el penal, se lo trajo de urgencia pero a los seis meses murió. Era sobrino del General Eduardo Racedo, Ministro de Guerra del Presidente Julio Argentino Roca. Parientes pero enemigos políticos del Partido Conservador (Autonomista) donde militaba Racedo.
jueves, 25 de agosto de 2016
1911. Arqueología naval fotográfica. Acorazado Pueyrredón. "Campeonato del Carbón"
1911. Acorazado Pueyrredón. Arqueología naval. Su dotación festeja el haber ganado el "Campeonato del Carbón" (Concurso de carga) en Puerto Militar contra otras dotaciones.
1928. Hijo varón y caballo de carrera.
1928. Hijo varón y caballo de carrera. Alfredo Lucio Benavidez Racedo se compró un caballo de carrera y le puso el sobrenombre de su hijo varón (mi padre): "Ninucho". Los Benavidez Racedo eran muy aficionados a las cuadreras y en ellas se gastaron el producido de la venta de los campos, recibidos del Gobierno por el Coronel Antonio Benavidez, por su desempeño en la Guerra de la Frontera y en la Guerra del Paraguay.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)