Sitio dedicado a los recuerdos de las familias Benavidez, Bedoya, Ferrer, Racedo, Gay, Guido Spano y Demaría que habitaron o visitaron seguido la casona del barrio de Florida llamada: Villa Rosa. Se piden disculpas por la reiteración de apellidos, pero al haber tres Alfredo Benavidez y tres Vicente Ferrer, se hace necesario para diferenciarlos a todos. Sitio retro con documentos hasta 1960.
sábado, 27 de febrero de 2016
1944. Pueblo de Florida. Boletín parroquial por la construcción del templo de Nuestra Señora de la Guardia.
1944. Boletín parroquial por la construcción del templo de Nuestra Señora de la Guardia.
La Parroquia Nuestra señora de la Guardia se construyó sobre terrenos donados por José Trabucco y con aporte púbicos y privados. El Capitán de Fragata Vicente Ferrer, funcionario provincial; Vice Director de Escuelas, Director de Escuelas y Director de Suministros, gestionó y logró dos aportes públicos: 20.000 pesos del Municipio de Vicente López y 50.000 pesos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el Boletín el subsidio provincial se lo adjudican a Monseñor Chimento, Obispo de La Plata, pero fue Ferrer quién obtuvo el aporte provincial, al ser muy cercano al Gobernador. Además de esos aportes, el pueblo de Florida aportó lo suyo, como en este caso en que se realizó un Festival para recaudar fondos, con participación de la Peña tradicionalista "El Ceibo", peña presidida por el Capitán Vicente Ferrer.
Constructores del templo: Rosello y Boris, constructores también de la Capilla del Santa Teresita.
Dirección técnica: Arquitecto Lius Collini, Ingeniero José Pagés.
Altar Mayor y comulgatorio: Rosa Bianchi de Piccaluga. Donación.
Imagen de la Patrona: Familia Rossi. Donación.
En las seis páginas del Boletín se da testimonio de los donantes, de los negocios anunciantes, de los bautismos y otras precisiones. Para leer los seis documentos, siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCdllPVUk3Y1psM1U&usp=sharing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario