La carta es muy divertida y relata la visita a Villa Rosa del Ministro Zurueta, la madre se interesa por su hijo que está en Alemania en la Comisión Naval, y el Ministro precisa son 18 los barcos comprados a precio vil a los derrotados alemanes. Buques modernos que prácticamente no habían combatido y estaban construídos para carbón y para fuel-oil. En Argentina se modificaron para fuel- oil y fue por eso que comenzó la exploración en busca de petróleo en Comodoro Rivadavia. En eso fue pionero el Capitán Francisco Borges, luego el Ejército protestó y se hizo cargo de todo el Coronel Mosconi (en ese momento Coronel). Fue el nacimiento de YPF.
Como siempre ocurre en éste querido país, el Ministro les sugiere a los Ferrer que aprovechen la vuelta de los 18 buques para traerse cosas de Europa porque se evitan el flete y los impuestos de aduana.
Para leer la carta en detalle siga el enlace:
Hola, te felicito por tu blog, el palacete y su historia son muy interesantes. Una pregunta, hay alguna relación con los masones? Por las baldosas podría ser que si.
ResponderEliminar