martes, 12 de mayo de 2015

Jules de Baccard. Otro amigo francés del administrador del Bon Marché.


Jules de Baccard. Otro amigo francés del administrador del Bon Marché. Fue un fotógrafo viajero y realizó expediciones fotográficas a las zonas aún sin colonizar. No hay en Francia ningfún Jules "de" Baccard, hay uno nacido en 1865 sin "de"que podría ser éste. Para una mejor definición siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCZ25NNzNzR283QUU/view?usp=sharing

Monsieur Furlot, empresario teatral. Primera versión.


Monsieur Furlot, empresario teatral. Asiduo amigo de Vicente Ferrer y su nexo con la farándula. Debido a las sombras parece que levitara.
Para una mejor definición siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCS0NOMGZGQVJZRGM/view?usp=sharing

Monumento a Sarmiento. Foto de aficionado.

Fotografía de aficionado del Monumento de Domingo Sarmiento, tomada por Vicente Ferrer Demaría. El monumento encargado a Rodin fue un acierto como tantas otras esculturas compradas en la época, pero también generó un áspero debate. La verdadera razón fue que lo erigieron sobre donde estaba la casa de Juan Manuel de Rosas. Es por eso que ahora pusieron uno enorme de Rosas en diagonal, del otro lado del Monumento a los españoles, el caballo de Rosas le muestra el culo a Sarmiento y se insolenta con los yanquis que tienen ahí nomás la Embajada. Algunas fotos están en mal estado o han sido sub expuestas al tratarse de aficionados a la fotografía.
Para una mejor definición siga el enlace:


1892. Memorias del Bon Marché. Gran claraboya sobre la sala del teatro Edén.

1892. Gran claraboya sobre la sala del teatro Edén. Este Teatro estaba donde hoy se encuentra la cúpula pintada por los artistas: Demetrio Urruchúa, Colmeiro, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo. Pintaron esta cúpula donde estuvo en su origen El Ateneo, el Museo Nacional, la Academia y la Colmena Artística, que nucleaba a la izquierda ideológica.
En realidad el proyecto original era una manzana partida en cuatro con calles interiores, las cuales según documentos dieron lugar a muchos sucesos policiales.Hoy es un éxito lo que 100 años atrás fue un fracaso comercial. Fotografía: Vicente Ferrer Demaría.
Para una mejor definición de la foto, siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCSzNBTDdUcXJmTFk/view?usp=sharing

Foja de servicios militares completa del Coronel Antonio Benavidez,

Foja de servicios militares completa del Coronel Antonio Benavidez. Sus servicios fueron computados como sesenta años, seis meses y veinte y un dias de servicios aprobados. Al haber estado en guerra durante 19 años, años que se computan el doble. 
Para leer los 5 documentos con buena definición, siga el enlace: