martes, 26 de mayo de 2015

1915. Vicente Ferrer Gay en Puerto Hambre. Estrecho de Magallanes.


1915. Vicente Ferrer Gay en Puerto Hambre. Estrecho de Magallanes. Carta postal a Estela Borges.
Para una mayor resolución:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCMUhxYWhHQkdCNk0/view?usp=sharing

La familia Bedoya de viaje en automóvil.

El Coronel Secundino Bedoya, mi abuela, Sofía Guido Spano, y sus hijos Ofelia, Jorge y Estela, estos últimos mellizos, en un viaje en automóvil.

1928. Vicente Ferrer Gay. Director de la Escuela de Aprendices Torpedistas.


1928. Vicente Ferrer Gay Director de la Escuela de Aprendices Torpedistas. A su derecha, el Ingeniero Torpedista Carelli ( de moñito). Para una mejor resolución:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCa1B5OXdHZUsxTVU/view?usp=sharing

1926. Susana Ferrer Gay y mi padre en coche de alquiler.


1926. Susana Ferrer Gay y mi padre en coche de alquiler. El 29 de diciembre de 1926 en el vivero municipal. Hoy Jardín Botánico. Para una mejor definición, siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCTFdWOWVvYW9DNjQ/view?usp=sharing

El velero "Araucano", Clase Grumete.

El velero "Araucano", Clase Grumete. Lo transladé del río en una anguilera, pero terminó podrido bajo la lluvia, en él innumerables veces navegamos por el Tigre hasta encallar la pesada quilla y entonces había que bajar a desencallar o esperar la marea. Mi padre lo propulsaba con un motor Yumpa de 5 caballos. Para una mejor resolución, siga el enlace:

El primer Vicente Ferrer. Fotografía de 1884.

El primer Vicente Ferrer. Fotografía de 1884. Valenciano, llegó con capital, se estableció con una joyería muy importante, con sucursales en Paris y New York, luego se dedicó a negocios de obras públicas, empedrados, obras hidráulicas, contratista del Estado con influencias políticas.
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCdk96eVVZVFZOQVk/view?usp=sharing

El poeta en sus últimos años. Caras y caretas.

El poeta en sus últimos años. Caras y caretas. El poeta Carlos Guido y Spano y un nieto o nieta.

Sr. Enrique Wallmann. Ferrocarril del Sud al Pacífico. Dueños del Bon Marché. Fotografía Fallace. Calle Artes 776.


Sr. Enrique Wallmann. Ferrocarril del Sud al Pacífico. El jefe de Vicente Ferrer Demaría. La Empresa Ferrocarril del Sud al Pacífico de capitales ingleses pretendió llegar al Pacífico con un tren que se quedó en Mendoza, y que luego se llamó Ferrocarril San Martín. No pudieron superar la cordillera. El "Bon Marché porteño era un negocio colateral que tampoco salió como lo esperaban y contrataron a comisión a mi bisabuelo para administrarlo durante diez años. Hoy es un éxito y se llama Shopping Galerías Pacífico, en cuyo tercer piso vivía mi familia. Otro recuerdo urbano es el puente "Pacífico".



1887. Primera fotografía de Vicente Ferrer Gay. Fotografía Nacional. Bosch y Companía.

Primera fotografía de Vicente Ferrer Gay. A los 5 años y tres meses de edad. Fotografía Nacional Bosch y Cía. Para una mejor resolución siga el enlace: