jueves, 7 de mayo de 2015

Colección Filatélica del Paraguay. Colección familiar.




Colección Filatélica del Paraguay. Colección familiar.
Expertización, catalogación y conservación: Alfredo Benavidez Bedoya.
Cantidad total de los sellos postales de Paraguay: 6.500 sellos postales.
Período de la colección: 1884 -1905.
Los sellos se presentan en planchas sean dentados o no, en su casi totalidad (hay solamente uno el No: 46 de Yvert Tellier)sin matasellos de correo, salvo sobre cargas o sellos oficiales o provisorios. Algunas planchas por efecto del roce tienen separadas algunas partes, pero son pocas, algunos sellos se encuentran algo oxidados y en un caso comidos por la termita. Estos defectos no constituyen ni el 10 % de la colección. Están pegados mediante bisagras a hojas de un álbum tradicional.
Alfredo Benavidez Bedoya.

"Las parvas" de Eduardo Sívori.

"Las parvas" de Eduardo Sívori.
Eduardo Sívori fue gran amigo de mi bisabuelo Vicente Ferrer Demaría, administrador de las Galerías Bon Marché, hoy Galerías Pacífico.  Trabó amistad pues era el único que pagaba correctamente el alquiler de su taller, por ser hijo de familia rica y no haber nunca tenido que trabajar salvo de artista. En el Bon Marché se superponían el Museo de Bellas Artes, la Academia de Bellas Artes, el Ateneo (que dirigía mi tatita el poeta Carlos Guido y Spano) y la Colmena Artística, que agrupaba a los recién llegados artistas inmigrantes. Casi todos anarquistas, pero que también debían pagar el alquiler y a eso se deben los retratos de Vicente Ferrer Demaría y de su esposa Rosa Gay, de la mano de Parisi, que fue el presidente de La Colmena artística. La pintura de Sívori está en la familia desde 1905 aproximadamente y el testimonio familiar es que con está pagó Sívori, alquileres impagos de la Academia de Bellas Artes. De lo cual existen documentos que se darán a conocer como Documentos fundacionales del Museo nacional de Bellas Artes. Alfredo Benavidez Bedoya.
Para una mejor visualización de la imagen siga el enlace:

Susana Ferrer Gay y mi padre y su único hijo Alfredo Vicente Benavidez Ferrer

Susana Ferrer Gay y mi padre y su único hijo Alfredo Vicente Benavidez Ferrer. Fotografías sobre vidrio con tratamiento digital. Para una mejor visualización siga el enlace:

Rosa Gay, Susana Ferrer Gay y mi padre Alfredo Vicente Benavidez Ferrer.


Rosa Gay, Susana Ferrer Gay y mi padre Alfredo Vicente Benavidez Ferrer. Fotografías sobre vidrio con retoque digital. Para una mejor visión, siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCeGlfUVNIVHg5YUk/view?usp=sharing

1910. Fotografía sobre vidrio del desfile militar por el Centenario de la República Argentina.


1910. Fotografía sobre vidrio del desfile militar por el Centenario de la República Argentina. Con retoque digital.
Para una mejor definición de la  foto, siga el enlace.https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCOTVJZXZEREJ1TDA/view?usp=sharing