domingo, 8 de noviembre de 2015

1881. Pedido o rogatoria al Papa por parte del Párroco J.P.Gay.

Sellos papales.

1881. Pedido o rogatoria al Papa por parte del Párroco J.P.Gay.
La familia Gay proviene del Ducado de Saboya, en los actuales alpes franceses, suizos e italianos. Existe un pueblo llamado Gay, cruzando el río en el Valle de San Martino a 1280 metros sobre el nivel del mar. Más arriba, en el Gran Faeto hay otras familias parientes. Este documento certifica que un Párroco de San Martino le pidió al Papa la facultad de bendecir varias cosas y otorgar indulgencias.
Mi bisabuela Rosa Gay, segura pariente del sacerdote fue la depositaria del documento.  Por qué razón? lo desconocemos. Surge la pregunta de si ese pedido para bendecir y dar indulgencias "fuera de la ciudad" no fue por un viaje a América por cinco años.
"Beatísimo Padre. El sacerdote Juan Pedro Gay, Párroco de San Martino, en el valle de San Martino, Diócesis de Pinerolo, humildemente postrado a los pies de S. S. implora la facultad de bendecir coronas precautorias, cruces, crucifijos, pequeñas estatuas y medallas con las correspondientes indulgencias, por un quinquenio y las coronas con la indulgencia de Santa Brígida.
Esperando la gracia de S. S. beso su sagrado pie."
"En Audiencia.
Concedida al ilustrísimo Párroco la facultad por un quinquenio para bendecir en privado, fuera de la ciudad y con licencia ordinaria, cruces, crucifijos, medallas sagradas y coronas precautorias .............................. aplicando las indulgencias concedidas a S: Santidad que figuran en el Elencho editado e impreso por S.C. de Propaganda de la Fé del 23 de Febrero de 1878  ................................Traducción del Latín en proceso.
Para una mejor lectura de los tres documentos, siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCY0R4Wnk3STRRUlE&usp=sharing