martes, 15 de septiembre de 2015

1912. Costa de Vicente López. Hotel "Edén".



1912. Costa de Vicente López. Hotel "Edén". Fotos que acompañaban el Proyecto arquitectónico ya publicado para realizar en la costa de Vicente López. El Hotel "Edén" era propiedad de Jules Thibaut, autor del Proyecto de costanera, que obviamente le iba a convenir a la perfección a su negocio hotelero. El Hotel "Edén" era en realidad un Hotel de citas de la alta sociedad de la Capital. Lugar de libertinaje, adulterios y otros disfrutes sociales.
La finca perteneció primeramente a un español acomodado que invitaba al Virrey Vértiz en el verano. Por eso se la relaciona al Virrey, luego quedó en manos de la familia Lavallol, que la vendieron al francés que armó el garito de lujo y perdición clandestina. De la capilla de esa propiedad vienen dos cuadros al óleo que están en la familia mía todavía.
En una imagen se ve en la loma el Hotel "Edén" y en la otra se puede ver Buenos Aires en el horizonte, desde la terraza del Hotel; como en "El alto en el camino" de Prilidiano Pueyrredón, otra prueba de que fue pintado en Vicente López. Se puede ver el camino del Bajo también, la actual Libertador.
Para ver las nueve fotos con buena resolución siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCeFFoUVZ0Tm5kOU0&usp=sharing