viernes, 4 de marzo de 2016

Coronel Secundino Bedoya. En el Día de la Tradición y de luto.


Coronel Secundino Bedoya. En el Día de la Tradición de luto por la muerte de mi abuela, Sofía Guido Spano. Para una mejor definición siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCRkwxbHBmTjZHMjA/view?usp=sharing

1888- 1926. Matrimonios y nacimientos. Ferrer- Benavidez.


Fechas de casamiento o nacimiento de dos Vicente Ferrer y dos Alfredo Benavidez. Hay un detalle importante, en el Registro Civil figura primero el nacimiento de Vicente Ferrer Gay y luego el casamiento de sus padres: Vicente Ferrer Demaría y Rosa Gay. Este casamiento se celebró en la Iglesia de la Piedad el primero de Abril de 1887.
Ocurre que el Registro Civil se creó en 1884 (Ley 1420) pero sólo registraba nacimientos y defunciones por exigencia de la Iglesia que llevaba adelante el registro de casamientos. Hasta que en 1888 se reglamenta el matrimonio civil en el código de Vélez Sarsfield.
Mi abuela lo tuvo a mi padre ya grande para la época, a los 35 años.

Agradecimientos fúnebres. Francisco Borges y el payaso Frank Brown.


Agradecimientos fúnebres. Francisco Borges y Frank Brown. Las familias afectadas por una muerte solían imprimir tarjetas agradeciendo la participación en los funerales a los allegados. En este caso se trata del famoso payaso Frank Brown y del Capitán de Fragata Francisco Borges, amigos de la familia.

1917. Pueblo de Florida. Bendición de la Sala de Primeros Auxilios.


1917. Pueblo de Florida. Bendición de la Sala de Primeros Auxilios. Foto de Guillermo Prodel, amigo y vecino de Vicente Ferrer Demaría. Fotografía donde aparecen Monseñor Terrero, Obispo de La Plata, Vicente Ferrer y Prodel seguramente, al bendecir el primero de los citados las instalaciones de la Sala de Primeros Auxilios que funcionó en el Boulevard Julio Argentino Roca y Francisco Beiró (ex Meliton Panelo).