miércoles, 14 de septiembre de 2016

1900- Vicente Ferrer Demaría experto en Hipnotismo.







1900- Vicente Ferrer Demaría experto en Hipnotismo. Mi bisabuelo fue un hipnotizador muy entusiasta. Cursó seminarios por correspondencia y cuando estuvo en Paris, hizo el curso completo.
La herramienta para hipnotizar a los pacientes era "la boule hypnotique", la bola hipnótica ( que nunca encontré). Se pueden ver dos fotografías trucadas evidentemente para engañar al público. En una hay varios hipnotizados pescando en un balde y en la otra posan pisando un dormido cuatro personajes. Tiene una mancha debajo media rara.

1903- Menú de plata sellada para el banquete al Presidente Roca. Estilo Art Nouveau.



1903- Menú de plata sellada para el banquete al Presidente Roca. Banquete organizado por el Ministro Embajador de Chile en Argentina en homenaje al presidente de la República dentro de los gestos y reuniones diplomáticas a partir de los "Pactos de Mayo" firmados el año anterior. Vicente Ferrer, el primero de los tres consecutivos, tenía joyerías en Nueva York, Paris y Buenos Aires, pero luego pasó a ser contratista del Estado para la "obra pública". Vicente asistió al banquete.