sábado, 13 de agosto de 2016

1840- 1937. Datos de la familia de Francisco Borges y Estela Erfjord de Borges. Documento de Vicente Ferrer Gay.


1840- 1937. Datos de la familia de Francisco Borges y Estela Erfjord de Borges. Documento de Vicente Ferrer Gay. Aparece la hija Menena muerta niña en la isla Martín García y la tragedia que significó la muerte de Estela seguida de la muerte del primogénito a los dos meses, dejando un niño (Eddy) huérfano. Para leer o imprimir a tamaño real, siga el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCTTBTZUUtaFZaam8/view?usp=sharing

1906. Correo para Vicente Ferrer Demaría. Florida 753. Antiguo Bon Marché.


1906. Correo para Vicente Ferrer Demaría. Carta registrada y lacrada enviada a Vicente Ferrer Demaría desde Uruguay a la calle  Florida 753, portal de acceso a los pisos superiores del "Bon Marche", donde se encontraban la Academia y el Museo de Bellas Artes, junto a otras dependencias gubernamentales. De ese primer piso arrancaban las otras escaleras que llevaban al tercer piso donde vivió mi familia durante casi diez años, al ser Vicente el administrador de las galerías. Ese tercer piso lo ocupa ahora el Centro cultural Borges. Curiosamente los Borges eran amigos de los Ferrer.
La estampilla de correo está cotizada con lápiz porque los Ferrer eran grandes filatelistas, incluso con premios internacionales. Muchos de estos sobres llegaron a pedido de Vicente, quien le encargaba a los amigos que le enviaran piezas postales extrañas desde el exterior.