martes, 14 de julio de 2015

Jules de Boccard. Fotógrafo de indios. Etnias desconocidas.






Jules de Boccard. Fotógrafo de indios. Etnias desconocidas. Jules de Boccard, fue un aventurero amigo de mi bisabuelo Vicente Ferrer Demaría, el francés hacía expediciones fotográficas y viajó desde las cataratas del Iguazú hasta los lagos del Sur entre 1900 y 1905. Tomaba fotos de los espacios a colonizar, ya fueran selvas o planicies.Las fotos con indios eran muy buscadas, pues las Compañías que vendían los paquetes de inmigración, necesitaban mostrar que no había problema con los indios. O sea, los gringos que ahora defienden a los originarios, no querían venir si no les aseguraban el control de los indios, es por eso que Jules se fotografiaba entre ellos, pero con la escopeta por las dudas, cuánto verso hay en todo esto¡¡¡¡. 
Colección Familiar. Benavidez Bedoya.
Para una mejor resolución, siga el enlace:




La colección de medallas de Vicente Ferrer Demaría.



La colección de medallas de Vicente Ferrer Demaría. Además de la pasión filatélica, Ferrer fue un enamorado de las medallas, de las cuales coleccionó centenas. Quedan vestigios en estas muestras.
Para una mejor definición, siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCflEyRHJIa2VPTTZDYVRmV2w3VFhGWU9NS3FlcG1BMWlBMDl1TzZJYzQwNU0&usp=sharing