martes, 28 de julio de 2015

1870- 1880. Parientes y amigos de los Díaz de Bedoya, no identificados. 1.



Parientes y amigos de los Díaz de Bedoya, no identificados. Las fotografías fueron obtenidas en todo el país, pero coleccionadas en la casa de Belisario Díaz de Bedoya en Salta.
Para una mejor resolución siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCfm53dEVnVTZNVkRFM19vR05qTnpvWVhiT29TalRwTzBnd2JyOUlHXzR6M3M&usp=sharing

1870. Otros parientes y amigos de los Díaz de Bedoya. Identificados.


"Recuerdo de amistad dedicado a nuestra querida Señora Doña Carmen W. de Bedoya por sus amigas". Graciana y Amelia Laforgue. 4 de marzo 1880.
"A mis queridos tíos Belisario D. de Bedoya y Carmen V. de Bedoya, Un recuerdo de sus sobrinos Carlos María y Fanni García." De aqui sale el apellido García Bedoya.
"A mi amigo Belisario Bedoya. Julio de 1872. S.N. Casares."
"Dedicamos este recuerdo de cariño a mi querido primo Belisario. Dolores de Peña, Carmen Peña." (San Juan).
"A mi amigo Belisario Bedoya. Evaristo S. Uriburu. Salto. Uruguay, abril 1873"
"Una desmostración de cariño a mi distinguida Carmencita de un invariable sobrino. Angel Sánchez. Salta Enero 1876."
"A mi estimado tío el Doctor Joaquín Díaz de Bedoya. Carmen Bedoya. Julio 13 de 1869." Se trata del Médico Cirujano en Jefe del Ejército Expedicionario al Paraguay.
Para una mejor resolución, siga el enlace:

1870. Salta. Parientes y amigos de los Díaz de Bedoya. Identificados.


"Recuerdo afectuoso a mi querida hija. Carmen Wierna Bedoya (Esposa de Secundino I)
"A mi querido amigo Belisario Bedoya. Recuerdo de su amigo Delqui Leguizamón. Salta 1867."
"A mi distinguido Belisario D. Bedoya. A. Gainza. Buenos Aires. 1868. Fotógrafo Christiano Junior.
"A mi  querido tío el Doctor Don Joaquín D. de Bedoya 13 de Julio de 1869. Sofía Bedoya". Esta foto tiene por destinatario al Doctor Joaquín Díaz de Bedoya. Médico en Jefe del Ejército expedicionario al Paraguay. Hermano de Secundino I.
"Un recuerdo de cariño a mi hermana Dolores de Peña, Milagros Costa. San Juan Febrero 19 de 1872".
"A mi hermano Belisario Bedoya Recuerdo de su .... Secundino. Salta 1868."
"Recuerdo a mi querido tío Belisario D. de Bedoya de su sobrina. Fani García. Salta julio 1878."
"A mis apreciables tíos Belisario D. Bedoya y Carmen Wierna. Pedro Antonio Villegas Diciembre 1879". De aquí sale el apellido Villegas bedoya.
Las fotografías tienen tonos y colores extraños al haber sido retocadas para poder ver los detalles desvanecidos. Para una mejor lectura, siga el enlace:


1868. Secundino Díaz de Bedoya.


Retrato de Secundino Díaz de Bedoya que le regala a su hermano Belisario Díaz de Bedoya.
"A mi hermano Belisario Bedoya de su ..... Secundino. Salta Julio 31 de 1868." Padre de mi abuelo, hijo de Belisario Díaz de Bedoya y de Carmen Wierna Torino. Sus hermanos fueron Belisario, Carmen, Mercedes, Joaquín (lo conocí, tuvo dos hijos, odontólogos y cordobeses), Secundino (mi abuelo) y María Julia (que se casó con el hijo del General Ignacio Fotheringham).

Estudio genealógico de la familia Díaz de Bedoya


Estudio genealógico de la familia Díaz de Bedoya Estudio realizado con fuentes documentales de Paraguay, Salta (Argentina) y España. El apellido Bedoya en Argentina se escribe a veces con v corta y otras veces con B larga. Mi abuelo Secundino Bedoya al ingresar al Colegio Militar se sacó el "Díaz de" y firmó siempre Bedoya. Es por eso que los parientes cercanos son Díaz de Bedoya. Existen también Cirone bedoya, Fotheringham Bedoya, Saravia Bedoya, Day Bedoya, Villegas Bedoya, Benavidez Bedoya, García Bedoya, Bedoya Guido, etc.
Para una mejor lectura siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCfndHX0p5NHM5YTVRSW92aVh6b3RvRG9LQUdPOWZKQkkzMVZXeHNOV3ZIVzQ&usp=sharing